miércoles, 30 de abril de 2014


Romería


búsqueda

Tejerá risueña… Y espera
¿Hallaré la ermita
si las estrellas dormidas…?
¿Quién será el romero?
¿Seré yo,  o el sueño
de un pasar  en romería?
Esa fuerza ciega me conduce
me seduce  esa pena incierta
que me lleva a dudar de la jornada.
Las piedras no agostan el camino,
las razones hacen tropezar el alma.
¿Quién será la romera
que alivie  caminar
por mis desvelos?
¿Quién me apaciguará
si mis dudas, hueras
son, en un sueño?
Soñar el peregrinar,
es soñar el caminar
de los cuatro vientos.
Quizás un soplo
fundido somos.
Quizás una pena
de Dios. El, Solo,
como solo el hombre espera.


Sonambulía

…crecen tus ojos, niña pura;
crecen y me dejan ciego….
¡tan cerca velan de los míos!
Mis dedos son relámpagos
y desnudan las tinieblas.
Ya tengo tu beso, niña,
ya tengo tu sueño.
La noche vela blanca
brújula, destino…
relicario luminoso de la dicha

.

No hay comentarios: