domingo, 8 de septiembre de 2013

Poemas del limo (y 6)




VOZ DEL LIMO

De la voz profunda del silencio
 de esa voz del limo
vino la palabra que me anima
Una tradición extraña
habla de costillas
de una retorcida locura
de hojas y manzanas
Y fue la  luz de los amantes planos
naciendo la voz que me dio vida
 la hora de mi muerte prediciendo


SIRENA DEL LIMO

Era guadaña escarlata
era una escama de niebla
érase que se era una sirena
manzanita culebrera
una sed frontera, una sed
de yedra


HUEVO

El huevo OMUNDO, OMUNDO
OMUNDO
sementera de la leche
empastada, ovicida
--Mamá, l’ombligo sube escapa
Huele a leche quemada
a ríos pulgueriles
sobre la cuna y la nana
Huele a filete de romana
sambenitera, sanantoniana
alfiletera con su chancrito de menta
¡Hijitos de la lomera de Dios!
Ya me los hacen
ya me los tienen prietos
omundo, omundo OMUNDOOOO…


.

No hay comentarios: